Escucha esta nota aquí

El expresidente Jorge Quiroga (2001-2002), este lunes volvió a convocar a la población a votar por Carlos Mesa, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), en los comicios que se llevarán a cabo este domingo 20 de octubre.

Mesa aparece en todas las encuestas como el único candidato capaz de disputar el triunfo al presidente Evo Morales, que gobierna desde 2006  y que busca un cuarto mandato consecutivo hasta 2025.

"Lo que estamos escogiendo, más allá de una candidatura, es si queremos vivir apegados a una Constitución, respetando la voluntad popular. Por eso debemos tomar partido por la democracia, y eso es votando por el único candidato que puede devolver a Bolivia a su cauce constitucional, ese es Carlos Mesa", afirmó Quiroga, mientras sostenía una hoja con el lema #YoVotoMesa.

Quiroga destacó la labor de las plataformas ciudadanas y comités cívicos que han despertado a los bolivianos, cuando el presidente Evo Morales intentó apagar el 21-F con las elecciones primarias.

La única forma de decirle no a Morales es votando por Carlos Mesa, el resto, con todo respeto, quieren sacar parlamentarios. La parte que decide el futuro de la democracia es parte de arriba de la papeleta, en la parte inferior de diputados vote por el que guste, pero arriba, si queremos dictadura y autoritarismo, vote por Evo, pero si queremos democracia, libertad, estado de derecho, futuro y progreso vote por Carlos Mesa”, sentenció Quiroga. 

A seis días de los comicios, los sondeos plantean resultados diferentes, mientras unos sostienen que Morales será reelecto en primera vuelta, otros ven la posibilidad de un balotaje entre Morales y Mesa, quien gobernó Bolivia en 2003-2005.

Tuto Quiroga ya expresó el fin de semana su respaldo a Mesa en un video que publicó en las redes sociales.