Escucha esta nota aquí

El excandidato presidencial por Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, pide a los nuevos parlamentarios de la Asamblea Legislativa de los partidos minoritarios de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, no aceptar que se aplique por primera vez, el voto por mayoría, para la elección de las directivas camarales.

Los asambleístas titulares electos para el periodo 2020-2025, han sido convocados a su primera sesión preparatoria, para las 09.00 de este martes 3 de noviembre.

“El martes 3 de noviembre, el Movimiento Al Socialismo (MAS), buscará elegir directivas con este nuevo reglamento congresal antidemocrático. Los legisladores opositores de Comunidad Ciudadana y Creemos, no pueden aceptar cargos en esas directivas bajo ese reglamento golpista, porque lo estarían convalidando de arranque y lo lamentarán durante largos cinco años”, propuso Quiroga, expresidente del país.

En ese sentido, llamó a todos los parlamentarios opositores, con sus líderes a la cabeza, a exigir al MAS, que derogue “la dictatorial modificación reglamentaria”, hacer prevalecer el pluralismo democrático y los dos tercios.

Según Tuto Quiroga, el MAS y su parlamento saliente, eliminaron los dos tercios del reglamento congresal la semana pasada, con la intención de amordazara a la posición y evitar que hablen o propongan alternativas.

Además, señaló que la intención del MAS, ganador de las Elecciones Generales, es cambiar la agenda parlamentaria como les venga en gana y evitar fiscalización, para investigar a quien quieran con comisiones especiales, para someter a la jerarquía policial y militar con represalias y venganzas.