Escucha esta nota aquí

El expresidente ‘Tuto’ Quiroga confirmó este jueves por la tarde su candidatura a presidente. Lo hizo un día después de dejar la vocería internacional del Gobierno de Jeanine Áñez. El exmandatario publicó su plan de gobierno mediante su cuenta oficial en Twitter.

“Por eso voy a participar en las elecciones venideras de mayo, sin caprichos ni imposiciones, con razones y propuestas. Espero conversar con todos los partidos y líderes que quieren asegurar que nuestra Bolivia consolide la recuperación de la democracia”, detalla en el documento que compartió bajo el título Bases y lineamientos para propuesta Bolivia 2020-2025.

Quiroga cumplió funciones como vocero internacional del Gobierno de Áñez hasta el miércoles, cuando renunció al cargo.

“Mi homenaje a los ciudadanos que, movilizados 21 días en octubre y noviembre, le reiteramos ese rotundo NO del 21F a Evo Morales; en particular a esa generación Pitita que despertó, abrió los ojos, no los cierra nunca más y se ganó el derecho a construir esa Bolivia democrática que defendió en las calles”, manifiesta en su misiva.

Quiroga fue militante y vicepresidente de la República con ADN. Luego, en 2005, formó la agrupación ciudadana Podemos y, finalmente en 2014, candidateó por el PDC.


Comentarios