Escucha esta nota aquí

El candidato presidencial por Libre21, Jorge Tuto Quiroga, anunció que denunciará al expresidente Evo Morales por corrupción y su “vergonzante inmoralidad”, ante instancias internacionales.

“Hoy senté a Evo Morales, ante la justicia internacional, por golpista y fraudulento, pues desconoció el 21F. Mañana (el miércoles) lo obligaré a responder por sus delitos de ejecuciones extrajudiciales, corrupción, exterminio y por su depravada y vergonzante inmoralidad. Conmigo, el tirano ni se escapa ni se esconde”, manifestó a través de un video en su cuenta de Twitter.

Estupro

En las últimas semanas, se conoció el caso Noemí, con el que el actual Gobierno inició un proceso contra el expresidente, por estupro. Se trata de una supuesta relación entre el exmandatario y una muchacha de nombre Noemí, cuando la joven era menor de edad.

En las últimas horas, aparecieron nuevas fotografías que involucrarían a Morales, en otro caso de estupro, por haber concebido una hija con otra menor de edad en 2016.

“Con perseverancia, la justicia internacional defiende hoy el 21F. Después, Evo deberá responder por depravado y corrupto”, señala el tuit de Tuto Quiroga.

Corte IDH

En las próximas horas, Quiroga realizará su intervención, al cierre de las sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en calidad de amicus curiae (amigo de la Corte o amigo del tribunal), con el propósito de ofrecer su opinión sobre si la reelección presidencial indefinida es un derecho humano.

En ese sentido, Quiroga destacó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reconociera, el lunes, que la reelección indefinida no es un derecho humano y que las facultades políticas no son absolutas, pues tienen límites, porque implican un riesgo para las libertades y la democracia, luego de que esa organización no se pronunció sobre la reelección indefinida de Morales.