(LEA LOS MENSAJES) Los expresidentes se pronuncian por el conflicto por el censo, que ocasiona un paro de dos semanas en Santa Cruz. Una mesa técnica definirá la fecha de la encuesta nacional

El Deber logo
4 de noviembre de 2022, 11:35 AM
4 de noviembre de 2022, 11:35 AM

Los expresidentes Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa se pronunciaron este viernes ante el prolongado conflicto que vive el país por la postergación del censo. Santa Cruz cumple dos semanas de paro y hoy se instalará una mesa técnica que definirá la fecha de la encuesta nacional.

Quiroga responsabiliza a Luis Arce por el “desastre económico” ocasionado por diferir una labor que estaba prevista para esta gestión. Las pérdidas en diversos sectores son cuantiosas y comienzan a escasear insumos de primera necesidad.

“En #Bolivia ante un paro pacífico, gobierno cerca #SantaCruz, policía bloquea refinería, YPFB no provee combustible, alimentos están varados y periodistas golpeados. El responsable de este desastre económico es el Gobierno de Arce, que postergó un censo 2022 que estaba listo”, reprochó la exautoridad.

Mensaje de Mesa:


Al respecto, el jefe de Comunidad Ciudadana (CC) anticipó que, en la reunión de esta tarde, en Trinidad (Beni), se impondrá el censo 2023, caso contrario, indicó que la convulsión se extenderá por todo el país.

“Al MAS se le acabó el tiempo de cálculos, cercos o dilaciones. Es el momento en que Arce debe cumplir con su deber y ejecutar el mandato que le da el pueblo. El Censo 2023 es inevitable y se impondrá hoy, con Santa Cruz en paro, o mañana con un país convulsionado. #Censo2023”, sostuvo.

Tuit de Tuto: