Escucha esta nota aquí

Unidad Cívica Solidaridad (UCS) se suma a la alianza que postulará al Luis Fernando Camacho y Marco Pumari como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de Bolivia. Señalan que tienen coincidencias programáticas, destacando la unidad y el programa económico. 

“La propuesta que tienen es viable y coincidimos en el aspecto programático. La unidad es parte de nuestros principios y en el aspecto económico, consideramos necesario llevar adelante un modelo viable a corto, mediano y largo plazo para generar empleos”, manifestó Jhonny Fernández, jefe nacional de UCS en contacto con El Deber.

Fernández explicó que el apoyo de UCS servirá para articular las alianzas que se pueden cerrar en las próximas horas a nivel nacional. 

Explicó también que se está trabajando en nuevos símbolos y colores que identificará al binomio Camacho – Pumari. 

En las elecciones anuladas del 20 de octubre, UCS había postulado a Víctor Hugo Cárdenas a la Presidencia de Bolivia, logrando el 0.41% de los votos.

A principios de diciembre del año pasado Luis Fernando Camacho anunció un acuerdo con el Movimiento Nacional Revolucionario (MNR); sin embargo, el martes (21 de enero) este partido decidió desmarcarse de esta alianza para apoyar a Jorge Tuto Quiroga, que será su candidato a la Presidencia.