Durante el operativo también se aprehendieron a dos personas y se decomisó un arma de fuego y gran cantidad de sustancias controladas. Desde el Viceministerio de Defensa y Sustancias Controladas, alertan de desmontes en la zona y el parque Carrasco

El Deber logo
5 de mayo de 2020, 10:55 AM
5 de mayo de 2020, 10:55 AM

Efectivos de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) destruyeron 14 fábricas de cocaína en áreas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis). Así lo informó el viceministro de Defensa y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, este martes y que en el operativo se aprehendieron a dos personas.

"Hemos logrado destruir 14 fábricas, se detuvo a dos personas y se han encontrado sustancias controladas", afirmó Zamora, según un reporte de la agencia ABI.

Durante el operativo realizado el lunes se desplegó más de 90 uniformados de Umopar, quienes detuvieron a José T. M. (21) y Marcelo M. M. (21). También informó que se decomisó un arma de fuego, una gran cantidad de sustancias controladas, combustibles y ácidos.

El funcionario informó que verificaron que existe un desmonte en muchos lugares para sembrar coca y en otros casos ya se hizo la cosecha, luego de los sobrevuelos realizados en el Tipnis (Beni), y el Parque Nacional Carrasco (Cochabamba).