Escucha esta nota aquí

Ocho personas, cuatro de ellos de nacionalidad peruana y los otros bolivianos, fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y tenencia y porte ilícita de armas de fuego. Se les encontró 30 kilos y 700 gramos de pasta base de cocaína.

La fiscal Departamental de Beni, Martha Mejía, informó que en la parte trasera del domicilio -en donde estaban los ocho sujetos- se encontró una conservadora enterrada que, en su interior, contenía 30 paquetes con forma rectangular envueltos en bolsa nylon que, sometidos a la prueba de campo, dio positivo para pasta base de cocaína.

El informe indica que en un control de Umopar, hecho el pasado lunes en la localidad de Rurrenabaque, se advirtió un inusual movimiento de personas entre ciudadanos peruanos y bolivianos.

Al día siguiente, 12 de mayo a horas 7:00, los efectivos policiales procedieron a intervenir el inmueble donde se encontró a los ocho sindicados que portaban una pistola, municiones en diferentes calibres, radios de comunicación y un teléfono satelital.

Los imputados son: Joel M.L. de 25 años, Jorge L.Ch.O. de 18 años, Reyner L.R. de 19 años, Eugenio S.A. de 45 años, todos de nacionalidad peruana, los ciudadanos bolivianos son Rodrigo L.C. de 20 años, Julio V.F. de 32 años, Gonzalo C.A. de 42 años y Jorge L.C. de 23 años.

Se informó que todos serán puestos ante un juez cautelar en las próximas horas en donde se definirá su situación jurídica.