Más de 720 mil dosis de vacunas contra la influenza ya han sido aplicadas en total, tanto en niños como en adultos.

19 de junio de 2024, 14:20 PM
19 de junio de 2024, 14:20 PM

La campaña de vacunación contra la influenza en Bolivia avanza a buen ritmo, con un 30% de cobertura en la segunda fase de inmunización para niños de dos a 12 años, según informó el viceministro de Promoción Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez.

"Estamos satisfechos con el avance de la vacunación, pero aún falta un 70% por inmunizar", señaló Enríquez durante una visita a la Escuela República Argentina, en la ciudad de La Paz, donde se realizó una jornada de vacunación a los estudiantes.

El viceministro destacó la importancia del involucramiento de los padres de familia en la campaña, quienes son un "punto fundamental para la aceptación de la vacunación". 

Foto: Ministerio de Salud
Foto: Ministerio de Salud

Cuáles son los requisitos para la vacunación

- Autorización del padre de familia

- Carnet de identidad o número de documento para el Registro Nominal de Vacunación Electrónica (RNVe)

Cómo avanza la campaña de vacunación

La campaña de vacunación contra la influenza empezó el 2 de mayo y continuará hasta el 31 de julio. Se busca proteger a los grupos de riesgo, como niños pequeños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y personal de salud.

Hasta la fecha, se han aplicado 726.827 dosis a nivel nacional, de las cuales 213.433 son pediátricas y 513.394 de adultos.