Escucha esta nota aquí

Una encuesta realizada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) detalla que un 59,2 por ciento de la población en La Paz cree que ya pasó lo peor de la pandemia del Covid-19, hecho al que se atribuye el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

El director de esa instancia, Ramiro Narváez, manifestó que “la sensación de la gente al hacer la encuesta fue que los casos están disminuyendo y que lo peor ya pasó”, hecho que no es evidente, debido al incremento de nuevos contagios.

Otros datos que arroja el estudio son que el 68,4 por ciento considera que habrá una segunda ola entre enero y junio, y un gran porcentaje respondió que no sabía, el 50 por ciento, y un 16 por ciento cree que no habrá un rebrote.

“El 99 por ciento indica que se debería seguir tomando las medidas de bioseguridad y el 75 por ciento de la población cree que las medidas de cuarentena han servido para disminuir los contagios y muertes causadas por el Covid-19”, acotó el personero.

Actualmente, la sede de Gobierno, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca presentan un alza en los casos de coronavirus, mientras que autoridades regionales aplican medidas por las fiestas de fin de año, como prohibir los eventos sociales y reducir la hora de circulación.

Comentarios