Escucha esta nota aquí

En el 99% de las unidades educativas del departamento de Tarija las labores son normales, tanto presencial como semipresencial, y solo en dos colegios se suspendieron por casos de Covid-19, se informó.

El director departamental de Educación, Pedro Ordoñez, confirmó que las clases continúan sin interrupción hasta la fecha, ya que se aplican las medidas de bioseguridad.

Según Ordoñez, las labores presenciales se realizan en el 86%, es semipresencial en el 16% y a distancia (virtual) en el 1% del total de unidades educativas en este departamento.

"Entonces, podemos decir que en el 99% del sistema educativo las clases son normales, con excepción de los dos únicos establecimientos que suspendieron por reportarse un caso de contagio por Covid-19 en cada una de ellas", afirmó.

La suspensión por una semana se cumple en la Unidad Educativa José Naval Monzón, de la ciudad de Tarija, y en la Unidad Educativa "Germán Busch", de la ciudad de Yacuiba.

El reporte de la Dirección Departamental de Educación menciona que en el primero se detectó con Covid-19 a un estudiante de tercero de secundaria y en el segundo por el caso positivo de un estudiante de cuarto de secundaria.

"Mínimamente se suspendieron las clases por una semana en ambas unidades. Esperamos que no surjan más interrupciones", expresó Ordoñez.

Comentarios