Miguel Ángel Monasterio Ribera era profesor de Estudios Sociales en su natal Trinidad. Atravesó la frontera de Bolivia en busca de mejores días en 1999

12 de abril de 2020, 16:44 PM
12 de abril de 2020, 16:44 PM

"Mi padre acaba de partir al lado del Señor". Vanessa escribe el trágico anuncio en su muro de Facebook la madrugada de este domingo y de ese modo, familiares, alumnos y amigos de Miguel Ángel Monasterio Ribera se enteran de su fallecimiento.

Nueve horas después de postear su publicación, Vanessa Monasterio Villarroel le confirma a EL DEBER que su progenitor es una víctima más de la pandemia que asola al mundo y que ahora mismo su madre lucha por su vida, también aquejada por la enfermedad Covid-19 que se originó en la provincia china de Wuhán a finales de 2019.

Vanessa quiere que se recuerde a su padre como lo que fue: un hombre solidario, querendón de su familia  y siempre dispuesto a compartir su saber con los demás. Fue profesor de la materia de Ciencias Sociales y Cívica en su natal Trinidad hasta 1999, cuando decidió emigrar a España en busca de mejores días.

Hace dos semanas dio positivo al Covid-19 y la noche del sábado falleció en el hospital La Fe, en Valencia.


Según el recuento de la comunidad boliviana en España, la cifra de compatriotas fallecidos a causa de este nuevo coronavirus asciende a 9, aunque este dato no ha sido confirmado aún por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Solo en la fanpage de la Embajada de Bolivia en España aparece publicada una condolencia.


Desde que en Bolivia se reportó (el 10 de marzo) el primer positivo de Covid-19 -y luego de que esta pandemia se extendiera por el resto del país hasta alcanzar los 300 casos positivos y 25 decesos (hasta este domingo a mediodía)- Beni es el departamento que se mantiene sin ningún registro.