Escucha esta nota aquí

Un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), denominado ‘Victoria’, permitió la captura de dos personas, el decomiso de una estancia y la incautación de casi 300 kilos de clorhidrato de cocaína.

La intervención se realizó en el departamento de Beni, en cercanías al río Apere, donde se incautó la estancia ‘El Progreso’, espacio que servía para acopiar droga proveniente de Perú, y contaba con una pista clandestina para sacar la sustancia ilícita a Brasil.

Jaime Mamani, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, detalló que eran 280 paquetes, con un peso de 299 kilos 280 gramos de droga, cuyo valor llega a 748.200 dólares, en el país, pero en frontera alcanza a casi un millón y medio de dólares.

Los dos ciudadanos aprehendidos son David G.T. (47), peruano, y Gustavo V. G. (25), boliviano. El primero sería propietario del cargamento, con actividades en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) de Perú.

Mientras que la Felcn explicó sobre la existencia de un dispositivo de alerta en la estancia, que permitió que otros integrantes de la banda huyan, por lo que la investigación sigue abierta y se indagan los vínculos que tenían ambos detenidos.

Comentarios