Umopar sospecha que la droga tenía como destino final el vecino país de Brasil. La intervención se realizó con información de Inteligencia

30 de enero de 2022, 12:15 PM
30 de enero de 2022, 12:15 PM

Efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en Puerto Quijarro (Santa Cruz), detectaron un tráiler marca Volvo, con placa 1526-NDF, en cuyo interior se transportaban ocho paquetes de clorhidrato de cocaína debajo del asiento del conductor.

El informe proporcionado por el Fiscal Alejandro Justiniano Cortez indica que los uniformados, con información procesada por Inteligencia, allanaron el pasado 26 de enero un domicilio donde detuvieron a F. S.P. (29) quien no ocultó su nerviosismo e incoherencias acerca de su presencia en esa población.

Ante las sospechas, personal de Umopar procedió a requisar su habitación donde encontraron debajo de su cama -en una mochila- dos paquetes tipo ladrillo. Realizada la prueba de campo dieron positivo de clorhidrato de cocaína.

Sosa admitió que había llegado desde la ciudad de La Paz, acompañado de su suegro Eleuterio Huaycho Huasco (59), quien se encontraba en la cabina de su tractocamión cuidando otra carga de droga.

Ubicado el garaje donde estaba estacionado el vehículo y el acompañante, encontraron debajo del asiento una bolsa de yute conteniendo seis paquetes tipo ladrillo que luego de la prueba de campo, dieron positivo a clorhidrato de cocaína.

El principal sospechoso se abstuvo a entrar en detalles acerca de la procedencia de los paquetes de droga; sin embargo, Umopar sospecha que la droga tenía como destino final el vecino país de Brasil.