Escucha esta nota aquí

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que un estudio de seguridad sanitaria definirá el trabajo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FFAA), cuando parte el país ingrese a una cuarentena dinámica desde el 11 de mayo. 

Tenemos que adecuarnos a lo que nos indiquen los expertos, o sea, la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas tienen que adecuarse a lo que nos indique el estudio”, puntualizó la autoridad, anticipando la elaboración de un nuevo plan de seguridad.

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, dispuso que la cuarentena total para evitar la propagación del Covid-19 en el país, se prolongue hasta el 10 de mayo y que las restricciones sean flexibilizadas en las zonas con bajo riesgo de contagio. La cuarentena dinámica establece tres categorías: riesgo alto, riesgo medio y riesgo moderado.

Ayer el Ministerio de Salud reportó que 68 municipios del país deben mantener el aislamiento rígido y 271 irán a una flexibilización, retomando algunas actividades productivas y la salida, por horas, de la población.

La autoridad detalló que se coordinará con municipios y gobernaciones para minimizar los riesgos de contagio en todo el país, según las determinaciones que asuman los gobiernos subnacionales.

“¿Cuáles son las mejores medidas aplicables, progresivas para abrir la cuarentena de una forma dinámica? Cuando la gente ya empiece a tomar sus actividades con seguridad, sin que esto signifique que pueda haber rebrotes de coronavirus”, concluyó.

Comentarios