Escucha esta nota aquí

José Luis Funes Ramírez fue identificado como el hombre que lanzó, el lunes, un tomate a Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba, tras su posesión en instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).

Se trata de un “falso sacerdote”, que en 2018 fue denunciado por ejercer el sacerdocio sin haber sido consagrado y que fungió como secretario en la embajada de Bolivia ante la Santa Sede en Roma, Italia, según datos del portal ‘Infodecom’.

Ayer, tras jurar como burgomaestre, Reyes Villa fue increpado por el sujeto, que se identificó como “activista de derechos humanos”. El equipo de seguridad lo detuvo, pero después quedó en libertad al no existir una denuncia.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento cuando Funes se acerca a recriminar al nuevo alcalde, saca de su bolsillo el fruto y lo lanza con su mano derecha, impactando casi en la nuca de la autoridad electa.

Inmediatamente los acompañantes de Reyes Villa salen en su defensa y una persona de seguridad procede a reducir al agresor, quien continuó gritando improperios contra el burgomaestre, llamándolo “asesino” y “corrupto”.

El hecho:


Comentarios