Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció que un grupo de personas, entre ellas mujeres encapuchadas, echó pintura roja al patrimonial Palacio Consistorial, el jueves, alrededor de las 18:30, y aseguró que la actitud contra la fachada y el atrio municipal es “un contrasentido” en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“¡Devuelven con violencia! Un contrasentido, desvirtúan la lucha de las mujeres, desvirtúan la causa justa de las mujeres y las usan y abusan para sus propios fines; sé que en medio de las marchistas estaban concejalas; en las fotos las vamos a identificar; realmente una pena, espero que el Concejo Municipal de La Paz tome medidas”, demandó la autoridad.

De acuerdo con efectivos de seguridad del edificio municipal, el grupo de personas lanzó globos con pintura al muro de piedra de comanche del edificio del Consistorial, también a las puertas metálicas y vidrios, dejando manchas de consideración en la fachada, vidrios y piso del atrio del edificio patrimonial.

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulon, informó este jueves que entre las personas que lanzaron epítetos y globos con pintura se encontraba una concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) y anunció que el caso será enviado a la comisión de Ética del ente deliberante.

Los daños:

“Hemos terminado de hacer arreglos y limpieza, y hoy en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer había un grupo de manifestantes, que tiene todo el derecho de manifestarse, que han pasado por la calle Mercado y nuevamente han lanzado pintura, pero eso no es todo, el problema es que en esa marcha se ha identificado a una concejala del MAS, la concejala Roxana Pérez del Castillo, entonces esto ya es jalado de los pelos”, dijo.

Sostuvo que hay imágenes para identificar a los responsables de los destrozos. “Es lamentable, vamos a tomar las acciones correspondientes, tenemos las imágenes, tenemos los videos, donde se observa que esta concejala está marchando con ese grupo de gente que le hace daño a la ciudad, que ha dañado nuestro patrimonio cultural”, dijo Dulon.

Durante la Asamblea de la Paceñidad, el pasado 15 de noviembre, grupos de choque del oficialismo echaron pintura roja a las gradas de piedra comanche y el piso del atrio en el sector de ingreso a este edificio municipal.

Comentarios