Escucha esta nota aquí

En estos momentos en la avenida 6 de Agosto y Panamericana se registran enfrentamientos entre los transportistas libres y los vecinos que están acatando el paro con bloqueos y no los quieren dejar pasar. Los transportistas han venido avanzando desde la zona sur, en donde tuvieron una reunión en su sede y determinaron que hoy iban a salir a desbloquear y a trabajar. A esta hora un vecino ha sufrido una herida en la cabeza y se constituye en el primer herido de la violencia generada.

Cochabamba asume su sexto día de paro, el cual ha ido cobrando fuerza de a poco, pues el acatamiento al paro ha sido paulatino. La zona norte es donde más férrea ha sido la medida de protesta, mientras que en la zona sur, hay mercados como La Cancha y La Terminal en donde la presión por volver a trabajar se siente más fuerte.

A su vez, hay movimientos de jóvenes que se están articulando para cerrar el paso al ingreso de los trabajadores de instituciones públicas como el Banco Unión, Impuestos Internos, etc. aunque todavía no se ha registrado enfrentamientos.

Mientras todo esto acontece, el parque Tunari se sigue incendiando, los bomberos siguen trabajando.