Escucha esta nota aquí

Los incendios continúan arrasando varias comunidades del Chaco chuquisaqueñoEl fuego se activó en los últimos días y avanza por varios frentes, pese a los esfuerzos de los comunarios por controlarlo, informó el diario de ese departamento, Correo del Sur. 

Este sábado, los técnicos de la Alcaldía de Huacareta y los comunarios de Sausalito encontraron el cuerpo calcinado de Macedonio León, un hombre de aproximadamente 60 años, de quien se desconocía su paradero desde el viernes.

El alcalde de Huacareta, Daniel López, informó a Radio Suprema que el cadáver fue hallado en medio de unos pastizales quemados por un incendio que continúa su avance en la región. Comentó que los comunarios, al no tener comunicación con el hombre, acudieron a los técnicos del municipio para la búsqueda.

Macedonio León se desempeñaba como presidente de una Organización Territorial de Base; además, era jubilado del Servicio Departamental de Caminos y tenía su propiedad en la comunidad Sausalito, según recordó López.

La autoridad también indicó que Huacareta se declaró en emergencia por los incendios, que avanzan por el distrito de Añimbo hacia la cordillera Los Milagros, con el riesgo de llegar hasta Ñacamiri en Chuquisaca.