Escucha esta nota aquí

El Juzgado Primero Mixto Civil y Comercial del municipio de Apolo, en La Paz, determinó detener preventivamente a Marco A. M. C., de 22 años, en el penal de San Pedro, luego de ser acusado de estrangular a su hijastro de cuatro años, el pasado 19 de abril.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, indicó que el hombre fue imputado por el delito de infanticidio y en la audiencia se demostró los elementos suficientes que lo hacen probable autor del hecho, por eso el juez determinó su reclusión por seis meses, mientras se desarrolla la investigación.

“La Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en entrevistas informativas, certificado médico forense, acta de registro del lugar hecho, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, además que se acreditó la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización”, explicó el fiscal.

La investigación por el infanticidio se amplió en contra de la madre del menor, pues presentó varias contradicciones durante su testimonio informativo sobre el caso.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Javier Flores, informó que, el hecho se registró el 19 de abril, cuando la progenitora del niño salió a trabajar y al regresar a su domicilio, ubicado en la zona Incasagua del municipio de Apolo, encontró al menor en el suelo y sin signos vitales. La criatura fue trasladada al Hospital de Apolo, donde fue declarado su deceso.

Los vecinos denunciaron el hecho a las autoridades y señalaron como presunto autor al padrastro de la víctima, a quien lo habrían visto entrar y salir de la vivienda el día del crimen. Sin embargo, los efectivos policiales no lograron dar con su captura, porque se dio a la fuga.

El miércoles Marco A. M. C regresó al domicilio de su madre, en Apolo, donde fue interceptado por los agentes, quienes ejecutaron el mandamiento de aprehensión que tenía en su contra.

Según datos de la Fiscalía, con este nuevo caso de infanticidio, suman a 10 los registrados en el país durante este año, de los cuales 4 se registraron en Chuquisaca, 4 en La Paz, 1 en Santa Cruz y otro en Cochabamba.

Comentarios