De acuerdo con el rastreo que se hizo del equipo, el teléfono móvil estaría en Palmasola

7 de noviembre de 2023, 9:27 AM
7 de noviembre de 2023, 9:27 AM

Un joven prestó su celular ante una supuesta emergencia a una señora, la mujer se lo robó y minutos después le vaciaron su cuenta bancaria desde el mismo equipo móvil. El rastreo del aparato lo ubica en el centro penitenciario de Palmasola, de Santa Cruz.

De acuerdo con la denuncia del muchacho, el pasado sábado una mujer se le acerca en la plaza 24 de Septiembre y le pide que le preste su teléfono para hacer una llamada. Sin embargo, ella lo descuidó y le robó el celular.

Horas más tarde el joven se percata que le vaciaron su cuenta de banco desde la aplicación que tenía en el teléfono. Allí contaba con unos Bs 15.000, según aseguró. 

Luego, el joven hace la denuncia y utilizando aplicaciones para localizar el equipo celular, fue detectado en el interior del penal de Palmasola.

El lunes en la noche, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta la cárcel y junto al denunciante, ingresaron al penal para intentar localizar el celular robado; sin embargo, no lograron encontrarlo.

Las transacciones del dinero se hacen a nombre de una mujer y es ahí donde iniciarán las investigaciones que en las próximas horas determinarán si se trata de una reclusa.

Aparentemente, lo que hizo más fácil el robo del dinero es que el joven tenía anotados en el bloque de notas del mismo celular su usuario y contraseña de banca por internet.