El hecho se registró durante la madrugada del pasado domingo 26 de noviembre

27 de noviembre de 2023, 20:11 PM
27 de noviembre de 2023, 20:11 PM



El hecho se registró en la madrugada del domingo
El hecho se registró en la madrugada del domingo

Los habitantes del municipio de Uncía, en la región del Norte Potosí, se encuentran consternados tras un trágico suceso ocurrido en las primeras horas de este domingo 26 de noviembre. Un agente de la policía, en estado de ebriedad, disparó contra tres hombres a la salida de una discoteca, provocando la muerte de Ariel V. M., de 38 años, y dejando heridos a Alejandro C. L., de 34 años, y Wilson M. M., de 37 años.

Tras el hecho el uniformado huyó a bordo de un vehículo particular. A denuncia de vecinos del lugar, inmediatamente se hicieron presentes agentes de la División de Homicidios y Escena del Crimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para iniciar los actuados investigativos.

Tras varias horas de búsqueda y rastrillaje el vehículo sospechoso fue hallado a un lado de la carretera Diagonal Jaime Mendoza, hacia Sucre.

El presunto responsable, identificado como Alexander V. R., fue hallado en el interior del motorizado descansando en estado inconveniente por el consumo de alcohol. Ahora se encuentra bajo custodia policial. 

Tras su declaración informativa fue fichado y puesto a disposición del Ministerio Público, informó a EL DEBER, el Comandante Regional de la Policía del Norte Potosí, coronel José Sotopeña.

La Fiscal Departamental, Roxana Choque, expresó su compromiso con la transparencia y rapidez en el esclarecimiento del caso: "Hemos activado las acciones necesarias para aclarar este caso, que tiene por presunto responsable a un funcionario de la Policía. Estamos recabando testimonios de los involucrados y hemos solicitado las respectivas pericias médicas".

Según informes preliminares, el incidente tuvo lugar alrededor de las 03:45 de la madrugada en el municipio de Uncía. El efectivo policial, en estado de ebriedad, efectuó disparos inicialmente al aire y posteriormente contra tres personas cuando salían de una discoteca.

Las víctimas fueron socorridas y trasladadas al hospital Madre Obrera de la ciudad de Llallagua, donde actualmente se encuentran internadas. Lamentablemente, Ariel V. M. perdió la vida, y su cuerpo fue trasladado a la morgue del mismo nosocomio.