La víctima acudió al domicilio de su agresor, de 64 años, creyendo que se encontraba enfermo. El maestro realizó toques al adolescente de 14 años y éste alertó a su familia y vecinos.

25 de abril de 2023, 9:21 AM
25 de abril de 2023, 9:21 AM

Un profesor de 64 años fue sentenciado a 18 años de cárcel, acusado por el delito de abuso sexual con agravante contra uno de sus estudiantes. El hecho se registró en la ciudad de Oruro en diciembre de 2021, pero finalmente se llegó al juicio y se comprobó la autoría del acusado.

La víctima es un adolescente de 14 años, quien avisó a su familia que iría a la casa de su profesor luego de que éste lo citara en su casa. El estudiante pensó que su maestro estaba enfermo y necesitaba alguna ayuda; sin embargo, quedó aterrado al ver las intenciones y sufrir los toques impúdicos, alertó de lo sucedido a su hermana y pidió que avise a la Policía.

El pedido de auxilio del adolescente fue en el momento cuando su profesor salió de su casa para comprar comida, aunque después de alertar a su hermana, el muchacho escapó de la casa de su maestro y pidió ayuda a los vecinos.

El profesor regresó a su casa, no encontró a su alumno, incluso no sabía que ya había sido denunciado, pero minutos después fue aprehendido.

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, indicó que en audiencia de juicio oral el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes, que el profesor Carlos B.M., es autor del delito de abuso sexual con agravante cometido en contra de su estudiante de 14 años, por ello, el Juzgado de Sentencia Penal N°2 dictó 18 años de privación de libertad a cumplir en el recinto penitenciario de San Pedro de la capital orureña.

La fiscal asignada al caso, Jeanneth Michaga Choque, indicó que el hecho registrado la mañana del 30 de diciembre de 2021, en la ciudad de Oruro, se esclareció y concluyó la sentencia del agresor sexual, esta vez siendo un profesor que aprovechó la confianza y cercanía de su alumno para convertirlo en su víctima.