Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público investiga de oficio la muerte de Jesús J.A.M, quien murió por estrangulamiento en su celda de la cárcel de Chonchocoro luego de que la víctima halló mensajes de su esposa en el celular de un recluso con el que compartía bebidas alcohólicas

Las investigaciones preliminares indican que se trataría de un asesinato cometido por otros dos reos, quienes ya fueron identificados, según el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío. “El hecho se registró el 31 de julio y el Ministerio Público inició de oficio la investigación por el delito de asesinato”, confirmó.

Según las indagaciones, reportó la agencia ABI, la víctima junto a otros dos internos consumieron bebidas alcohólicas en la celda, pero uno de ellos, motivado por celos, habría victimado a Jesús.

Por su parte, el coordinador de la Fiscalía Departamental de la Paz, Sergio Bustillos, informó que mientras consumían bebidas alcohólicas, aparentemente, la víctima encontró algunos mensajes de su esposa en el teléfono celular de uno de los reclusos que lo acompañaban.

Ante este hecho, se habría iniciado una discusión, en la que la víctima sufrió golpes en la cabeza, con una madera y luego fue estrangulado. Bustillos dijo que el caso radica en la Fiscalía de Viacha, donde ya se realizaron los primeros actos investigativos; de manera preliminar, se presume que el reo murió por asfixia mecánica por sofocación, provocado con una chalina.