Escucha esta nota aquí

Un oficial de la Policía murió en horas de la madrugada de hoy en un grave accidente de tránsito, se informó en la Policía.

La unidad de Tránsito confirmó que se trata del teniente Nelson Aldo Alfaro Lara, que se desempeñaba en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). La madrugada de este domingo circulaba en su motocicleta por la rotonda del monumento al Chiriguano cuando perdió el control al impactar contra el cordón, salió expulsado de la motocicleta y al caer se golpeó la cabeza en el asfalto falleciendo casi instantáneamente.

Sus camaradas lamentaron el hecho trágico y expresaron su pesar a los familiares del oficial.

Más accidentes viales

El director nacional de Tránsito, Wálter Miranda, reportó la muerte de dos personas y seis heridos en tres accidentes, que se registraron el sábado en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y en la carretera Oruro-La Paz.

"El 70% de los hechos de tránsito que se registran en las carreteras del país y en ciudades capitales es atribuible a la imprudencia de los choferes que se exceden en la velocidad y no descansan para llegar en menos tiempo a su destino", enfatizó al autoridad policial.

Miranda detalló que en la ruta Montero-Warnes, en Santa Cruz, una vagoneta protagonizó una colisión por alcance contra un camión de alto tonelaje, provocando la muerte del conductor y su acompañante en el vehículo particular.

La investigación preliminar, establece que la vagoneta chocó y se incrustó contra la chata del camión, cuyo chofer no se dio cuenta y arrastró a la vagoneta por los menos 130 metros.

En otro caso, en la avenida Blanco Galindo, en la ciudad de Cochabamba, a la altura del surtidor las Islas, se registró una triple colisión de motocicletas, donde se registraron heridos.

Se presume que los conductores y sus acompañantes, que fueron internados en centros de salud, estaban con aliento alcohólico. Los motociclistas fueron sometidos a pruebas de alcoholemia para establecer el grado de alcohol en la sangre.

Finalmente, Tránsito reportó que un camión que transportaba artículos de primera necesidad proveniente de Santa Cruz, en la carretera Oruro-La Paz, sufrió un vuelco de costado, registrando daños materiales.

Estos casos son investigados por las divisiones de Accidentes de Tránsito, de Warnes, Cochabamba y La Paz.

"Queremos llamar a la reflexión a los propietarios de camiones de transporte de larga distancia, que recomienden a los conductores responsabilidad, porque para llegar a su destino viajan toda la noche y parte del día; el cansancio al volante es un factor determinante de los accidentes", afirmó el jefe policial.