Escucha esta nota aquí

La mañana de este martes, Simeón Jaliri Mamani convocó a una conferencia de prensa para expresar su molestia y denunciar que nunca fue consultado para ser candidato a la Vicepresidencia por Acción Democrática Nacionalista (ADN).

Me enteré por los medios de comunicación esta mañana y por la llamada de mis compañeros”, expresó muy molesto Jaliri, que es viceministro de Justicia Indígena Originario Campesina del gobierno de Jeanine Áñez.

La autoridad, que exhibió la carta que envió al TSE para que anule su candidatura, señaló que su inclusión en la lista de candidatos por ADN ha sido arbitraria. “Nunca fue consensuada con mi persona, no quiero interpretar que quisieron hacerme daño”, concluyó la autoridad.

La inscripción

Ayer (lunes) se cumplía el plazo para que los partidos políticos envíen la lista de sus candidatos al TSE. En el lugar, los delegados de ADN infomaron que elegido para que postule a vicepresidente era Remberto Siles; sin embargo, en las listas apareció inscrito el viceministro Jaliri. 

El TSE inició hoy la revisión la documentación de todos los postulantes, en caso de observaciones, éstas serán enviadas a las organizaciones políticas para que las subsanen.

Comentarios