Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este lunes a una banda delincuencial que el domingo intentó robar un domicilio en la zona de Miraflores (La Paz). Además, mencionó que un yatiri (sabio aimara) era el informante de los criminales.

La autoridad mostró un video en el que se observa cómo los ladrones, disfrazados de trabajadores de construcción, intentan forcejear una cerradura, al grado de dispararle con un revólver, generando la alerta de los vecinos.

Entre los nueve detenidos está una mujer y un hombre que debería cumplir detención domiciliaria en Cochabamba. Fueron aprehendidos este lunes en horas de la madrugada, cuando planificaban otro atraco.

La conferencia de prensa:


Del Castillo detalló que el yatiri realizaba trabajos en domicilios y aprovechaba eso para elaborar croquis detallando puntos de ingreso y dónde se encontraban los objetos de valor de las familias, para facilitar el trabajo de los delincuentes.

Este grupo delincuencial tenía en su poder dos armas de fuego, tipo revólver, calibre 38, y se les ha secuestrado siete celulares, ropa que utilizaban para disfrazarse”, manifestó en conferencia de prensa.

Comentarios