Escucha esta nota aquí

Una delegación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realiza este miércoles una visita a la expresidenta Jeanine Áñez, que se encuentra recluida en la cárcel de Miraflores, de La Paz. El objetivo es conocer su estado de salud.

En una entrevista con la Red Uno, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, confirmó que la visita se coordinó para que la delegación de Naciones Unidas tenga una conversación en privado con la exmandataria en su reclusorio donde debe cumplir seis meses de 'detención preventiva' por el caso de supuesto 'golpe de Estado'.

El jueves pasado, la expresidenta fue sometida a una revisión médica, que determinó que tiene la presión más estable, que la crisis hipertensiva que sufrió tras su detención no tuvo consecuencias para su corazón pero tiene una infección que debe ser tratada con urgencia.

Limpias resaltó que Régimen Penitenciario sigue todas las recomendaciones de los organismos internacionales para cuidar la salud de la exmandataria, y corroboró que su estado es “estable”.

Comentarios