“Es inadmisible que estemos amenazándonos entre nosotros y también es una vergüenza que estemos con delirio de persecución muchos”, afirmó el presidente de Diputados, Jerges Mercado.

31 de mayo de 2023, 10:41 AM
31 de mayo de 2023, 10:41 AM

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) María Alanoca denunció el martes, durante la sesión legislativa de interpelación al ministro Iván Lima, que recibió una amenaza de muerte de parte de una de sus colegas del mismo partido político del oficialismo.  

“Al pueblo boliviano quiero denunciar que seguramente ya debe estar contratado para matarme, (…) cómo es posible; (…) estoy medio atufada y asustada en este momento, hermano Jerges (Mercado, presidente de la Cámara de Diputados)”, dijo.

“Si algo me pasa de aquí en adelante va a ser directamente (responsable) la Asamblea o sino directamente esta señora Basilia Rojas; yo no la conozco, cada quien tenemos libre expresión y podemos hablar, nosotros escuchamos callados a todas las diputadas cuando se expresan, nosotros no amenazamos, hermano Jerges”, añadió.



Tras esa denuncia, Mercado pidió una vez más que haya respeto en la sesión legislativa, pero también consideró que muchos están con “delirio de persecución”.

“Por favor, una vez más, yo quiero pedir respeto y es inadmisible que estemos amenazándonos entre nosotros y también es una vergüenza que estemos con delirio de persecución muchos; vivimos en un estado de derecho, todos tenemos familia, todos tenemos derecho a hablar lo que pensamos y sentimos, y está garantizada nuestra seguridad (…)”, afirmó Mercado, quien también es legislador del MAS.

El partido oficialista está dividido desde hace varios meses y de manera constante se denuncian o se acusan por distintos temas.