Escucha esta nota aquí

Para la justicia boliviana no existió el fraude del 20 de octubre del año pasado. La juez Claudia Castro instruyó la tarde de este lunes la anulación y el archivo del 'caso fraude', en contra del expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y los exministros Juan Ramón Quintana, Carlos Romero y Héctor Arce.

El proceso fue abierto por el expresidente Carlos Mesa, la resolución 408/2020 “declara fundado el incidente de actividad procesal defectuosa en parte, y así también de acuerdo al Auto Supremo, disponiendo en consecuencia la nulidad de actuados al vicio más antiguo”.

El exministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comentó al respecto en su cuenta de Twitter: “El MAS rompió la institucionalidad de la Justicia, mató su imparcialidad e independencia. ¿Donde están los parlamentarios de oposición? Es lamentable que no estén realizando la fiscalización correcta a este Órgano”, cuestionó Núñez.

Por su parte, el expresidente Tuto Quiroga calificó el hecho como una "impunidad vergonzosa". "La justicia masista anuló la voluntad popular, expresada en referéndum 21F-2016. Esa misma justicia ahora anula investigación del fraude del faraón prorroguista", tuiteó.


Comentarios