Tres viviendas fueron afectadas por el deslizamiento registrado en la urbanización Arco Iris. Los bomberos realizaron las tareas de rescate a la 1:00 de la madrugada de este sábado.

17 de febrero de 2024, 11:02 AM
17 de febrero de 2024, 11:02 AM

Tres miembros de una familia murieron aplastados luego del deslizamiento registrado en la urbanización Arco Iris, ubicada en el municipio de Achocalla, del departamento de La Paz, hecho registrado pasada la medianoche del viernes, 16 de febrero.

Una mujer de 35 años y sus dos hijos, un varoncito de siete años y una niña de un año, desafortunadamente murieron aplastados luego de que el promontorio de tierra se llevara el muro de su vivienda.

Deslizamiento en La Paz
Los trabajos se realizaron durante la madrugada de este sábado/Foto: Comando Policial 'El Alto'

Los bomberos de la unidad de Antofagasta de El Alto recibieron el reporte de rescate aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de este sábado, trasladándose hasta el lugar en busca de las tres personas desaparecidas.

Desafortunadamente, los tres miembros de esta familia fueron hallados sin vida en medio de la tierra y el muro, que cayó por el deslizamiento.

El teniente Carlos Espinoza, indicó que el trabajo de búsqueda se realizó desde la 1:00 de la madrugada, pese a la oscuridad de la noche. "Hemos intervenido nosotros como personal con dos brigadas, una de primeros auxilios y otra de rescate. Al momento de realizar la entrevista policial, nos han indicado que habían tres personas desaparecidas en el lugar, una persona de sexo femenino, un menor de edad de sexo masculino y otra de sexo femenino", explicó.

Producto del deslizamiento, tres viviendas de la zona se vieron afectadas, lamentablemente tres personas murieron. "Era una familia, lastimosamente producto del deslizamiento que ha ocurrido y también producto de la lluvia es que se ha registrado esta desgracia", manifestó.

Deslizamiento en La Paz
La zona afectada por el deslizamiento.

Detalló que se verificó la zona donde ocurrió la desgracia, evidenciando que el muro de la vivienda cayó en su totalidad, aplastando así a la familia.

Recomendó a los conductores evitar circular por la zona, además que el camino se encuentra intransitable, haciendo que incluso, los mismos rescatistas, lleguen hasta la calle 6, a pie. "El camino está totalmente afectado y yo les sugiero los señores conductores que si es que van a tomar esa ruta, traten de tener sus precauciones en el lugar", dijo.