Escucha esta nota aquí

Juana L. Q., de 48 años, fue hallada sin vida y con múltiples puñaladas en el cuerpo, en el interior de su vivienda ubicada en el municipio de Sopachuy. La Fiscalía y la Policía ya iniciaron las investigaciones para dar con los autores de este segundo feminicidio del año en Chuquisaca.

“Como Ministerio Público realizamos las primeras diligencias como el levantamiento y autopsia médico legal del cadáver, además del registro y fijación del lugar del hecho, toma de muestras por el equipo de criminalística del Instituto de Investigaciones Forenses, entre otros actuados investigativos”, explicó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

De acuerdo a las investigaciones policiales, la víctima vivía sola en su domicilio y tenía un 53% de discapacidad intelectual. Fue hallada sin vida este 4 de marzo por el personal del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM).

Según las primeras indagaciones, el 2 de marzo un grupo de desconocidos ingresó a la vivienda de Juana y la hirieron con un cuchillo en varias partes del cuerpo.

El examen forense estableció que la mujer presentaba tres puñaladas (en el abdomen, en la mano derecha y en la parte inferior en la cara) lo que le provocó su muerte.

Comentarios