Escucha esta nota aquí

Una mujer desenterró el cuerpo de su madre y lo mantuvo en su casa durante tres días. El hecho se registró en Villa Serrano, municipio del departamento de Chuquisaca. La mujer es investigada por la Fiscalía por atentado contra la salud pública.

Los datos indican que el sábado por la tarde la hija de la occisa irrumpió en el cementerio de esa localidad, para sustraer el cadáver, y llevarlo a su domicilio, alegando que temía que lo robaran.

Según un testigo, que incluso tomó fotografías, la mujer, de iniciales J.M., fue observada conduciendo una carretilla con un cajón de difunto tapado con una frazada. Las imágenes circularon en varias páginas de Facebook.

“El Ministerio Público procedió a activar las acciones legales correspondientes en contra de la ahora denunciada por la comisión del delito de atentados contra la salud pública”, declaró el fiscal de ese municipio, Wilson Barrientos, según Correo del Sur.

La autoridad emitió un mandamiento de allanamiento, registro y secuestro en el domicilio de la denunciada para rescatar el ataúd con los restos óseos de la difunta y restituirlos al cementerio general de Villa Serrano.

La Fiscalía sospecha que la denunciada presenta algún problema mental, por lo que solicitó la realización de algunos exámenes para confirmar o rechazar tal situación y reencausar la investigación conforme a derecho.

Comentarios