Una madre revela el drama que está viviendo ella y su familia. Descubrió que su niña de 11 años fue violada por su padrastro y otro hombre del entorno familiar

1 de marzo de 2024, 9:28 AM
1 de marzo de 2024, 9:28 AM

Una madre de cinco hijos se fue a la Argentina con la ilusión de conseguir un trabajo, hacer dinero para cubrir deudas que tiene en Santa Cruz y alimentar a su familia. Sin embargo, a inicios de este año decidió regresar de sorpresa y descubrió lo peor, su hija de 11 años había sido ultrajada sexualmente por su actual pareja, padrastro de la víctima, y otro hombre del entorno de la familia.

Tengo deudas que, para terminar de pagar mi casa, para alimentar a mis hijos y familiares. Aquí está difícil por eso me fui a la Argentina a trabajar, me fue bien pero cuando volví a inicios de enero me encontré con esta triste noticia”, dijo la afligida madre.

Es madre de niños de 13 años, de 11 de 5, de dos años y el último de nueve meses. “No había otra, me dijeron que era la oportunidad de irme el año pasado a la Argentina, pero jamás pensé que a mi regreso me encuentre con esta desgracia”, dijo la mujer.

El primer día, cuando dormía en su casa, ya pasada la medianoche, escuchó un ruido raro. Era su hija de 11 años que lloraba sin consuelo. “Me levanté, fui a su cama y le pregunté qué le pasaba. Primero no quería contarme, seguía llorando y después me dijo todo. Mi actual pareja la violó dos veces en octubre del año pasado y otro hombre de la familia también”, reveló la afligida madre.

Los dos agresores a la cárcel

Tras descubrir todo, la madre, acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez para pedir ayuda y sentar la denuncia en busca de justicia.

Tras las primeras investigaciones, la Fiscalía y la Felcv, lograron establecer que el padrastro abusó sexualmente de la niña de 11 años aprovechando que ella estaba dormida por la noche. Ese día la niña había regresado por la noche cansada porque salió a la calle con su abuela para ayudarle a vender frutas.

La víctima, en su testimonio ante las autoridades, reveló que quedó afectada por el ultraje sexual y avisó a su abuela, pero ella no le creyó. Días después la niña de nuevo fue abusada por su padrastro cuando dormía.

En su testimonio ante la Felcv, la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez, la víctima también reveló que otro hombre del entorno de la familia, la ultrajó sexualmente.

Luego de investigaciones los dos agresores fueron aprehendidos y trasladados a la Fiscalía para recibir sus declaraciones. Los hombres optaron por el silencio ante la fiscal, pero quedaron aprehendidos.

La Fiscalía imputó formalmente a los dos hombres por delito de violación de infante niña, niño y adolescente y abuso sexual agravado.

Los aprehendidos fueron presentados ante el juez cautelar César Cadima. El juez escuchó los fundamentos de ambas partes. Antes de emitir el fallo dio la palabra a los dos detenidos, pero decidieron guardar silencio, así como lo hicieron en la Fiscalía.

Al final, el juez ordenó la detención de ambos durante 180 días en la cárcel de Palmasola.

La madre de la víctima denunció que los dos agresores permanecieron casi tres días en las celdas de la Policía de La Guardia, cuando tenían que ser trasladados a Palmasola tras concluida la audiencia del juez.

La madre también denunció que los autores de violación gozaron de privilegios casi tres días en la Policía de La Guardia y que fue amenazada. La niña está al cuidado de su mamá que quedó sola con sus cinco hijos y para vivir decidió vender comidas y frutas.