Al momento hay una persona de sexo femenino arrestada y continúan las tareas de búsqueda de otros posibles implicados en el crimen.

11 de abril de 2023, 13:48 PM
11 de abril de 2023, 13:48 PM

Una niña de siete años fue secuestrada el lunes en el municipio de Coripata, ubicado en la provincia de Nor Yungas del departamento de La Paz, y su cuerpo sin vida fue encontrado en horas de la madrugada de este martes.

La madre de la niña contó que su hija desapareció en la tarde de la pasada jornada y que luego recibió un mensaje, mediante WhatsApp, con la advertencia de que su pequeña iba a morir si no depositaba Bs 70 mil. 

La información fue confirmada a los medios de comunicación por el comandante departamental de la Policía de La Paz, Jhonny Chávez.

Es así que, tras la denuncia recibida en la Policía por la desaparición de la pequeña, “en horas de la noche se procedió a realizar las tareas de búsqueda (porque), según un mensaje enviado a la madre, se pedía un rescate por una suma de dinero, de Bs 70 mil, para que la niña sea restituida a su hogar”, ratificó.



Policía traslada el cuerpo de la niña a la morgue. Foto: La Voz de Los Yungas FM.



Luego, según el jefe policial, se procedió con el arresto de una persona de sexo femenino y con base en la entrevista realizada a esta mujer se continuó con las tareas de búsqueda.

Finalmente, “a las 04.00 de hoy (fue hallada la menor sin vida), la misma se encontraba a la altura del Hotel Auquisamaña, sobre unos arbustos”, señaló.

En Coroico, uno de los policías encargados de la investigación informó que el cuerpo de la niña presenta golpes, rasguños y hasta surcos en el cuello, por lo que probablemente murió estrangulada. 

Ahora el personal policial continúa con los trabajos de investigación con el objetivo de dar con el paradero de otros posibles implicados en el crimen.

Entretanto, hay gente consternada y movilizada en Coroico en demanda de justicia. Incluso, ante una protesta de pobladores, la Policía exhibió a la detenida, según imágenes difundidas en redes sociales.