Escucha esta nota aquí

Una de los 10 pacientes que existen en Cochabamba con coronavirus está “muy delicada” de salud. Fue conectada a un respirador y se investiga cómo se contagió, debido a que no salió al exterior del país y aún no se determina si tuvo contacto con alguno de los otros infectados.

“Tenemos una paciente que está teniendo asistencia mecánica, utiliza un respirador. Es una paciente que está delicada y que no conocemos el contacto que tuvo. Es la paciente de mayor riesgo”, dijo este viernes el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Arturo Quiñones.

Los datos indican que la mujer se dedica al comercio en uno de los mercados de esa ciudad. Se realiza la indagación para ver con qué otras personas estuvo en contacto.

“Estaba en contacto con personal. Ese es el tema más difícil. No hemos encontrado el contacto real. Ese es el caso”, acotó.

La autoridad también indicó que los otros nueve afectados por el mal están estables, siendo la mujer la única que presenta complicaciones, al igual que un caso en La Paz, que está en terapia intensiva.

Comentarios