Escucha esta nota aquí

La anulación de la reelección es uno de los puntos de coincidencia entre los candidatos de ‘Libre 21’, Jorge Tuto Quiroga, y ‘Creemos’, Luis Fernando Camacho. Ante eso, Evo Morales los atacó hoy, considerando mínimo el caudal de respaldo que tienen.

A finales de agosto, Quiroga destacaba que el exlíder cívico cruceño rechazara la reelección indefinida en Bolivia. “Somos dos, es hora de que se pronuncien otros candidatos”, planteó entonces.

Esta jornada el jefe del MAS afirmó: “Tuto es un ejemplo vergonzoso de la derecha, sumiso con el Norte y soberbio con el Sur. Debería irse a su casa, en EEUU, claro. El 3 % de apoyo no es un invento de ninguna campaña y prometer de nuevo comerse su corbata y su reloj ya no es creíble. No lo cumplió”.

Actualmente, surgen versiones que mencionan un posible acercamiento entre Quiroga y Camacho de cara a los comicios generales del 18 de octubre. Sin embargo, el registro formal de alianzas políticas ante el ente electoral feneció en enero pasado, aunque eso no impide que algún postulante pueda bajar su candidatura para apoyar a otro.

@evoespueblo: nunca he tragado tus fraudes o corrupción, tu narcotráfico o violación del 21F, tu sumisión a Castro-Maduro o tu depravada inmoralidad. Vergüenza que abuses de jovencitas que casi podrían ser tus nietas. Conmigo te espera una celda en La Haya, o una hamaca en Cuba”, señaló el aspirante de ‘Libre21’.

“Camacho primero dijo que era cívico y no político. Luego fue el candidato que grabó a su Vice. Después hicieron las paces, (¿con dinero de por medio?). Ahora no sabe qué inventar para bajarse de la candidatura. 5 % y cayendo. No le va dar ni para alcalde”, dijo Morales sobre el aspirante de ‘Creemos’.

Frente a esa arremetida, el político cruceño respondió: “Aquí el único que cayó fuiste vos. Caíste por dictador, corrupto y pedófilo. Hoy nos atacás porque sabés que con nosotros no hay pacto. Llegaré a la Presidencia y serás procesado por el fraude y todos tus crímenes. ¡No vamos a permitir que toqués a ni una niña más! ¡Es mi palabra!".

En las últimas horas el frente que postula al exrepresentante cívico cruceño perdió el respaldo de la agrupación Camino al Cambio (CC), del exprefecto de Tarija, Mario Cossío, quien tomó esa decisión para evitar la dispersión del voto, que favorecerá al MAS.