Otras tres fallecieron por el impacto registrado la madrugada del lunes. Autoridades de Tránsito sugieren precaución a los conductores por la época de lluvias

El Deber logo
21 de diciembre de 2021, 11:46 AM
21 de diciembre de 2021, 11:46 AM

Una roca impactó contra un bus de la empresa trans Copacabana Men, que se trasladaba de Cochabamba a La Paz. El hecho se registró la madrugada del lunes y dejó dos personas fallecidas.

El derrumbe ocurrió a las 04:10 en el cruce a Tacopaya, a la altura del kilómetro 95 de la carretera. La piedra se desprendió por causa de las intensas lluvias y golpeó el costado del motorizado.

Además, otro siniestro tuvo lugar en Cochabamba, a las 01:15, más concretamente en Chiñata, Sacaba. Un ‘surubí’ que se dirigía a Villa Tunari impactó contra una flota que llegaba de Santa Cruz. Tres personas perdieron la vida; el conductor del pequeño vehículo de transporte público y dos pasajeros suyos que iban delante.

Los datos de Tránsito indican que, del 13 al 19 de diciembre, se reportaron 25 accidentes, donde 48 personas resultaron heridas y cuatro fallecidas.

Desde la Policía Boliviana se recomienda a los conductores manejar sus vehículos con precaución más aún en esta temporada por las adversas condiciones climatológicas. Entre el 80 y el 85 por ciento de los hechos de tránsito se deben al ‘factor humano’.