El hecho se registró en caudal conocido como ‘Agua Dulce’. Los dos ocupantes del motorizado fueron evacuados a un centro médico con signos de hipotermia

El Deber logo
5 de diciembre de 2020, 10:09 AM
5 de diciembre de 2020, 10:09 AM

Una vagoneta fue arrastrada por la crecida del río ‘Agua Dulce’ en Potosí y personal de Bomberos tuvo que ejecutar una labor de rescate que se prolongó por cinco horas. El hecho se registró ayer en la carretera entre la Villa Imperial y Uyuni.

Los datos indican que el motorizado, marca Toyota, fue sorprendido por el aumento del caudal. Al interior se encontraban dos ocupantes, de 67 y 40 años, que fueron evacuados al hospital Daniel Bracamontes, con signos de hipotermia.

“Ambos hicieron todos los esfuerzos para salir sobre la movilidad, pero por el frío no podían ellos ya se encontraban con signos de hipotermia, la unidad de Bomberos "Caracoles" acudió al lugar ante el llamado de algunos comunarios del sector”, detalla el reporte.

La vagoneta no pudo ser sacada del río, pero sí ambos varones, que se recuperan en el centro médico, tras la intensa labor de los uniformados de Bomberos.

Otra imagen del rescate: