Escucha esta nota aquí

Richard Siles, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), informó  que las familias afectadas por los desbordes de los ríos en el municipio de Cliza aumentaron de 340 a 1.100.

De acuerdo con los datos brindados el viernes por Siles, hay 4.223 personas perjudicadas, 101 viviendas derrumbadas, 522 hectáreas dañadas y 57 comunidades afectadas.

La Alcaldía de Cliza dispuso la biblioteca municipal y el coliseo de la población como albergue para los afectados.

Limbert Andia, alcalde de Cliza, indicó que necesitan víveres y abrigos para varias familias damnificadas que no tienen agua potable, porque han colapsado los sistemas de agua y alcantarillado.

En todo Cochabamba, durante noviembre, 18 municipios fueron golpeados por las lluvias, granizadas y desbordes de ríos. Así lo informó la Gobernación de Cochabamba.

La secretaria de la Madre Tierra, Maricela Rodríguez, explicó que hasta el momento son 104 comunidades afectadas, 1.899 familias afectadas, de las cuales 85 están damnificadas en todo el departamento de Cochabamba.

En La Paz

En la ciudad de La Paz, en la zona de Condorini, la plataforma de una vía cedió debido a las intensas lluvias. Los vecinos están preocupados por que sus viviendas se vean afectadas por esta situación.  

Comentarios