Escucha esta nota aquí

Los números reflejan el tamaño de la solidaridad cruceña con el pueblo beniano, uno de los más castigados por la pandemia.

Bajo la misma línea de solidaridad, una comitiva de 10 médicos voluntarios se trasladó en la mañana de este viernes 29 de mayo hasta Trinidad, para ponerse a disposición del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y ayudar con sus conocimientos a los centros de salud que más lo necesiten.

“Ambas instituciones (Amaszonas y una empresa cervecera) firmamos una alianza estratégica con la única finalidad de ayudar a contener la propagación del coronavirus en la región beniana, de forma rápida. Los últimos días fuimos testigos del colapso del sistema de salud por los nuevos casos; nuestra obligación como bolivianos es apoyar a las personas más afectadas y, de esta manera, salir adelante”, indicó el director de relaciones institucionales de CBN, Ibo Blazicevic.

El donativo está compuesto por paquetes de arroz, azúcar, fideo, sal yodada, harina de trigo y aceite de soya.

Los productos son trasladados desde el departamento cruceño hasta el aeropuerto Teniente Jorge Henrich Araúz, de Trinidad. Serán entregados al ministro de Energía, Álvaro Rodrigo Guzmán, y a los representantes del Centro de Operaciones de a Emergencia Departamental (COED) de Beni, el segundo departamento del país más golpeado por el Covid-19 que hasta ayer tenía 1.506 casos confirmados por laboratorio y 84 decesos por la enfermedad.