Todo esto es a través del Ministerio de Salud y la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), el cual aseguran los servicios de salud y la prevención y control del Covid -19 en 10 hospitales materno-infantiles, el diagnóstico rápido y temprano y la contratación del personal de salud

El Deber logo
7 de julio de 2020, 20:01 PM
7 de julio de 2020, 20:01 PM

Una buena noticia para los niños y las embarazadas. En plena pandemia por el Covid-19, Unicef Bolivia, junto al apoyo del gobierno de EEUU y, a través del Ministerio de Salud y la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), destinarán $750.000 en la provisión de servicios de salud de los mencionados de familias de áreas periurbanas de las nueve capitales de departamento de todo el país y El Alto. 

¿Cuáles son esos servicios?

El financiamiento contribuirá a asegurar la continuidad de los servicios de salud y la prevención y control del coronavirus en 10 hospitales materno-infantiles, al diagnóstico rápido y temprano, a la contratación de personal y al análisis de información para el control de la pandemia, fortaleciendo el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Coronavirus.
 
Para Unicef y sus socios, es de suma importancia apoyar el fortalecimiento de las condiciones del sistema de salud boliviano, para que brinden una atención pre y post natal segura a los niños y las gestantes afectadas por el Covid -19, incluyendo a aquellas que estén en riesgo de sufrir complicaciones obstétricas. Cita un comunicado de la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Según el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson, "El gobierno de los Estados Unidos se siente orgulloso de trabajar con Unicef en este proyecto". 

El programa

El programa se desglosa en tres áreas de apoyo: prevención y control del Coronavirus, diagnóstico temprano y rápido, y la recopilación y análisis de información. 

Como resultados de este apoyo se espera que todos los hospitales identificados y que forman parte de este proyecto cuenten con las medidas de bioseguridad necesarias, además de mejorar el acceso de embarazadas y sus familias a diagnósticos y servicios de tratamiento del Covid -19; y finalmente se espera generar información en hospitales de la mujer y niñez para fortalecer la vigilancia epidemiológica del virus en Bolivia. 

De acuerdo al Ministerio de Salud, en su reporte de casos positivos de Covid-19, se registraron 41.545 personas infectadas en el país hasta el momento.