Escucha esta nota aquí

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donó siete toneladas en suministros de bioseguridad para los pueblos indígenas de tres departamentos de Bolivia, valuados en $us 360.000.

La encargada de suministros de Unicef, Ana Lucía Daza, dijo que la carga partió vía aérea de la ciudad de Copenhague, donde está el almacén principal, con destino a Panamá, desde donde se trasladó a Bolivia. El cargamento fue revisado en las oficinas de Inbolpack de la ciudad de El Alto.

Llegaron guantes, lentes de protección facial, máscaras kn95, máscaras quirúrgicas, trajes de bioseguridad y termómetros digitales”, especificó.

Daza indicó que los materiales de bioseguridad serán distribuidos en los centros de salud de comunidades pertenecientes a San Ignacio de Moxos, Riberalta, Cobija, Gonzalo Moreno, Puerto Rico y Ascensión de Guarayos.

“El monto comprado en suministros asciende los $us 360.000 y equivalen a siete toneladas, que llegan para apoyar a Bolivia en la emergencia nacional por el Covid-19”, informó.

Por su parte, Marcelo Mamani, miembro de la Cruz Roja boliviana, dijo que se encargarán de la distribución de los materiales de bioseguridad a las comunidades indígenas y calificó de “muy importante” la donación por la situación actual del país.

Comentarios