La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija retomará la tarde de este martes la sesión para elegir a la nueva directiva

3 de mayo de 2022, 14:19 PM
3 de mayo de 2022, 14:19 PM


Unidos pidió a Comunidad de Todos, del exgobernador Adrián Oliva, ser consecuente con el mandato de su electorado para respaldar la conducción de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija.

El jefe de bancada de esa agrupación política, Rubén Reyes, dijo que es necesario unirse para garantizar no solo la gobernabilidad sino también el respeto a los electores y la democracia luego de los funestos antecedentes del MAS en el pasado.

"Cuando el masismo manejó la Asamblea Legislativa destituyó inconstitucionalmente al primer gobernador de Tarija, Mario Cossío", expresó Reyes, en referencia a la alianza de Comunidad de Todos con el partido oficialista para tomar el poder de esa entidad. 

Por su parte, el asambleísta de Todos, Francisco Rosas, negó tal situación, al decir que hace más de un mes anunciaron que buscan la presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

En su criterio, se ha pedido a las fuerzas políticas con representación legislativa su desprendimiento para que se recupere la voz y sea un punto de equilibrio, a fin de evitar el antagonismo entre Unidos y el MAS.

Rosas es hermano del diputado Edwin Rosas, quien llegó a ser electo segundo vicepresidente de la Cámara Baja, con el respaldo del Movimiento al Socialismo.

La Asamblea Legislativa Departamental retomará la tarde de este martes la sesión para elegir a la nueva directiva en medio de la advertencia del MAS de exigir el respeto al Reglamento de votación, ya que ellos con Todos tienen la mayoría absoluta.



Tags