Se incrementó en un 300 por ciento el personal desplegado en las fronteras. Las intervenciones se ampliaron a poblaciones de Yacuiba, Tarija y Santa Cruz

El Deber logo
12 de mayo de 2021, 8:49 AM
12 de mayo de 2021, 8:49 AM

El director General de Lucha Contra el Contrabando, Bladimir Orellana, informó que se realizaron más de 3.000 operativos desde noviembre de 2020, cuando se retomaron esas funciones y además, se incrementó en 300 por ciento el personal de las Fuerzas Armadas (FFAA), abocado a esa tarea

“Hemos incrementado en más del 300 por ciento el personal de los puestos militares y la Fuerza de Tarea Conjunta a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional y vemos que se está realizando con mayor contundencia el trabajo correspondiente”, subrayó Orellana.

Las intervenciones de lucha contra el contrabando se ampliaron a las zonas de frontera con Yacuiba, Tarija y Santa Cruz, cuando antes solo se concentraban en los sectores de los departamentos de La Paz y Oruro.

Según explicó el funcionario, el contrabando de artículos de consumo se registra particularmente por las fronteras del oriente boliviano, otro punto de ingreso es Yacuiba, también con bebidas y comestibles, mientras que, en la frontera con Perú, en el departamento de Oruro, se identificó el ingreso de fruta y verduras.

Respecto al contrabando hormiga, denominado también de “bagalleros”, señaló que se está realizando la cuantificación e identificación de las personas que se dedican a esa actividad para su control.