Advierten que podrían registrarse otros “secuestros” de ciudadanos por la Policía. Santa Cruz permanece en conflicto por la detención de su gobernador Luis Fernando Camacho hace casi tres semanas

El Deber logo
18 de enero de 2023, 9:55 AM
18 de enero de 2023, 9:55 AM

La Unión Juvenil Cruceñista emitió esta semana un comunicado en el que denuncia la realización de allanamientos para detener a ciudadanos que protagonizan las movilizaciones que exigen la libertad del gobernador Luis Fernando Camacho.

El pronunciamiento indica que la Policía Boliviana realiza operativos con la finalidad de “incriminar” a quienes conducen las protestas y pide que la población esté alerta ante nuevos “secuestros”, como sucedió con la autoridad departamental.

“La Unión Juveni Cruceñista rechaza rotundamente los allanamientos que están realizando las fuerzas del orden contra ciudadanos cruceños, con el fin de incriminarlos en las protestas en defensa de la libertad y el respeto para Santa Cruz”, indica el documento.

Pide que quienes sean víctimas o testigos de esas vulneraciones a los derechos puedan grabar y denunciar, y “en lo posible cuidarnos y defendernos entre nosotros”, a tiempo de reafirmar que continuarán con las manifestaciones.

El comunicado:


Dejen de perseguir a quienes estamos protestando para exigir la restitución del estado de derecho. No nos vamos a cansar”, indicó al respecto el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Reinerio Vargas.

Santa Cruz persiste en el conflicto iniciado el 28 de diciembre, con la detención de Camacho y su traslado a La Paz, donde permanece detenido hace casi tres semanas en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.