Escucha esta nota aquí

La Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, luego de una reunión decidió este viernes declarar cuarentena total a partir de esta media jornada para prevenir la propagación del coronavirus cuya cantidad de infectados se aumenta en el país, según versiones del Ministerio de Salud.

Bajo la premisa de “todos en sus domicilios”, el rector de la más que tricentenaria universidad, Sergio Padilla, informó que esta decisión se asumió en las últimas horas por la preocupación de la propagación del covid-19 a nivel mundial.

Las labores académicas ya fueron suspendidas hace más de una semana y hoy se dispuso el repliegue de los funcionarios e internos en todas las áreas en la ciudad de Sucre y en las provincias.

La Universidad chuquisaqueña envió una nota a la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, solicitando la declaración de la cuarentena total en todo el territorio nacional de forma inmediata, con cierre de fronteras y accesos tanto vía aérea como terrestre para evitar el crecimiento del número de infectados.

Las autoridades universitarias sugieren la necesidad de generar procesos de mejor coordinación interinstitucional, atender la falta de equipamiento de biodiversidad suficiente y necesaria y otras necesidades.

En Sucre, en las últimas horas se cuestionó la falta de coordinación entre la Gobernación de Chuquisaca (MAS) y la Alcaldía de la capital que tienen comités separados con las mismas acciones.

Comentarios