Carlos Alfredo Callaú Rocha (33) tenía antecedentes penales y estaba en calidad de prófugo. Se lo implicaba en un hecho por los delitos de asociación delictuosa, concusión y cohecho pasivo

El Deber logo
1 de julio de 2022, 16:25 PM
1 de julio de 2022, 16:25 PM

Tras confirmarse la identidad de los tres jóvenes que fueron hallados sin vida dentro de un vehículo en Ivirgarzama, municipio del Trópico de Cochabamba, la Policía boliviana confirmó que uno de ellos estaba siendo buscado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), presuntamente por haber cometido numerosos ilícitos.

Las víctimas del triple asesinato fueron identificadas como Carlos Alfredo Callaú Rocha, de 33 años; Álex Eriberto Aguirre Lince, de 31 años; y Darwin Fabián Antelo Chávez, de 27 años. De ellos, solo el primero cuenta con antecedentes penales y se le han formulado 11 procesos, de los cuales la mayoría son por estafa y violencia intrafamiliar.

Carlos Alfredo Callaú Rocha estaba siendo buscado por la Felcc de Santa Cruz por un supuesto hecho de febrero del 2021 en el cual se investiga delitos de asociación delictuosa, concusión y cohecho pasivo.

Según sus antecedentes, Callaú Rocha fue mencionado en calidad de prófugo y señalado de integrar un grupo policías y colombianos que quitaron $us 30.000 a un comprador de autos el 12 de febrero de 2021. La víctima contactó al vendedor y cuando se dirigía a comprar el vehículo fue interceptada por una patrulla donde descendieron dos policías y tres civiles, quienes le arrebataron su capital, alegando que era dinero del narcotráfico.

En el proceso se detuvo a todos los integrantes en la gestión del exdirector de la Felcc, coronel Ángel Morales Calzadilla, quien en conferencia de prensa afirmó que Carlos Alfredo Callaú Rocha estaba siendo buscado por este ilícito.

La Policía confirmó que todos los fallecidos son nacidos en Santa Cruz y están investigando las razones que llevaron a estas personas a estar en el trópico cochabambino, además de los móviles que motivaron el triple asesinato.

Los tres fueron hallados dentro una vagoneta Toyota Probox de color blanco, sin placa. Dentro del motorizado se encontraron dos cuerpos en el maletero y el tercero en el asiento trasero. Se presume que los asesinos intentaron incendiar el auto con los cuerpos adentro, ya que todoestaba rociado con combustible.

El director de la Felcc de Cochabamba, Ronald Tapia, informó que la autopsia determinó que dos de los hombres murieron a causa de heridas de bala y el tercero por un corte profundo a la altura de la yugular (garganta), que provocó un desangramiento.