Escucha esta nota aquí

Alejandro Unzueta, gobernador electo de Beni y Cristhian Cámara, alcalde electo de Trinidad guardan silencio con respecto al cabildo de este lunes convocado por el Comité Cívico de Beni. La concentración es para rechazar las aprehensiones de exautoridades de Estado ocurridas en días pasados por el caso de supuesto golpe de Estado.

Las dos nuevas autoridades electas recibieron la invitación por parte de Gueiser Chávez, presidente del Comité Cívico beniano; sin embargo, ninguno estará en la testera por razones desconocidas.

Unzueta, es probable, que se sume a la movilización, pero lo hará como parte del público, sin embargo, la determinación definitiva la tomará minutos antes o después de iniciado el acto.

Por su parte, es un hecho que Cámara no irá a la concentración. Recordemos que la autoridad electa fue detenida durante el Gobierno de Jeanine Áñez. Cámara fue procesado por supuesta corrupción cuando estuvo al mando del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Beni en la gestión de Álex Ferrier, del MAS.

Se estima que los discursos de las autoridades locales e invitados especiales comiencen a las 18:30, mientras tanto, se espera con música a la población en el centro de la capital beniana.

Comentarios