Escucha esta nota aquí

La Universidad Privada de Bolivia (UPB) Campus Santa Cruz recibió el reconocimiento de la prestigiosa Universidad de Londres como centro de enseñanza acreditado. De esta forma, los títulos emitidos en Bolivia cuentan con una titulación paralela a cargo de la London School of Economics.

Para alcanzar tal reconocimiento la UPB superó una rigurosa evaluación en cuanto a la idoneidad del plantel docente, nivel académico de los estudiantes, la solidez financiera de la institución y calidad de la infraestructura en su campus de Santa Cruz de la Sierra. 

Joaquín Morales Belpaire, director Académico de Programas Internacionales de la UPB, señaló que “gracias a la certificación, los estudiantes de la UPB tienen la posibilidad de cursar simultáneamente y a distancia una carrera con la Universidad de Londres bajo la dirección académica de la London School of Economics”.

Anteriormente, los campus de La Paz y Cochabamba ya fueron acreditados por sus excelentes resultados académicos. La inclusión del campus cruceño consolida una propuesta educativa con reconocimiento nacional e internacional. En Latinoamérica, además de la UPB, solo la Universidad del Pacífico en Lima, la Universidad de Montevideo, y la Universidad del Rosario en Bogotá cuentan con este privilegio.

La London School of Economics es reconocida como una de las instituciones más influyentes en el mundo en términos de impacto de política pública y de investigación. De acuerdo al ranking QS, está considerada como la segunda mejor institución en ciencias sociales en el mundo.

El reconocimiento obtenido por su homóloga de Londres permite a los estudiantes titularse con un diploma británico altamente reconocido alrededor del mundo, por el nivel de exigencia del programa, y por la excelente reputación de la educación británica.

“El currículum de los estudiantes incrementa drásticamente de valor, y los hace altamente competitivos a nivel internacional. Pero no solamente importa el cartón; la ventaja principal es que dada la dificultad y la rigurosidad académica del programa, los estudiantes se fortalecen con un nivel de conocimiento de primer nivel”, destacó Morales.

Para acceder al programa, los estudiantes necesitan buen dominio del inglés, demostrar un buen rendimiento académico en la universidad y superar un examen filtro gratuito que se organiza a partir del tercer semestre de su formación. 

Comentarios